Especifica que se trata de un avión que despegaría este lunes de la base aérea de Santa Lucía, Estado de México, como parte de una misión de ayuda humanitaria para retornar a connacionales que se encuentran en Israel.
Ayer la Secretaría de Relaciones Exteriores dio a conocer que 500 mexicanos solicitaron protección consular a la embajada en Israel a través de su registro “en el formulario de emergencia” que se abrió desde las primeras horas del pasado sábado.
También informó que dos mexicanos presuntamente fueron tomados como rehenes del grupo Hamas.
“Lamento informar que nuestra @EmbaMexIsr, nos ha comunicado que una mexicana y un mexicano han sido presuntamente tomados como rehenes por el grupo Hamás, en Gaza, este sábado”, señaló la canciller Alicia Bárcena.
La decisión de la Sedena se debe a que las aerolíneas cancelaron vuelos para que mexicanos salgan de Israel y sólo su gobierno podía sacarlos»
Un grupo de 50 mexicanos quedó varado en el aeropuerto internacional de Tel Aviv debido a que su vuelo, con destino a Madrid, fue cancelado sin mayor explicación.
Una fuente cercana a una pasajera, que pidió el anonimato por cuestiones de seguridad, explicó al periódico MILENIO que el vuelo de la aerolínea Iberia Express, que estaba programado para despegar al medio día de Israel (3 AM de México), fue cancelado y los clientes no recibieron alternativas para salir del país.
mgt/lma