En su mensaje a propósito del Día Mundial del Correo, el titular de la ONU agregó que ese papel sigue siendo clave aún en el mundo digital.
La red postal es inmensa y se extiende a muchas de las comunidades más remotas, por lo que su alcance puede maximizarse para impulsar la inclusión digital y el progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible, dijo.
En esta ocasión, la fecha tiene como tema Juntos por la confianza, un llamado a los gobiernos, el sector privado y los socios para el desarrollo a la unidad para el impulso de esta actividad.
Guterres agradeció los esfuerzos de la Unión Postal Universal (UPU) por su liderazgo en la iniciativa de garantizar suficiente acceso a Internet para 2030 a todas las oficinas postales.
«Celebramos el trabajo de la UPU y las contribuciones fundamentales de los trabajadores postales de todo el mundo. Juntos podemos ofrecer un futuro digital justo y sostenible para todos», agregó.
El Día Mundial del Correo se celebra en coincidencia con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal en 1874 en la capital de Suiza, Berna.
La fecha fue declarada internacional por el Congreso de la UPU (Unión Postal Universal) celebrado en Tokio, Japón en 1969.
Desde entonces, países de todo el mundo participan anualmente en las celebraciones y los correos de muchos países utilizan el evento para presentar o promover nuevos productos y servicios postales.
ro/ebr