La reunión con el también jefe del departamento anti apartheid de la OLP, tuvo lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de esta nación centroamericana.
Esta mañana, en el aeropuerto internacional Augusto César Sandino, Moncada le dio la bienvenida a Rabah y le transmitió los saludos del presidente Daniel Ortega y de la vicemandataria Rosario Murillo, al tiempo que ratificó la solidaridad nicaragüense con la causa palestina.
“Venimos en nombre de la OLP, del pueblo palestino, para reafirmar nuestra relación histórica con Nicaragua, y la solidaridad entre los dos pueblos hacia la libertad y la soberanía”, destacó el dirigente del país árabe tras su llegada aquí.
Agradeció al presidente Daniel Ortega y al Frente Sandinista de Liberación Nacional por el apoyo a la lucha del pueblo palestino por sus derechos, y recordó que fue Nicaragua el primer país en reconocerlos.
«En estos días el pueblo palestino sufre el ataque de Israel, las masacres que hace Israel diariamente en la Franja de Gaza y Cisjordania. La lucha y la resistencia del pueblo palestino no va a parar, porque los pueblos están para ejercer su derecho hacia la libertad y la victoria», manifestó.
oda/ybv