En su redes sociales, el también escritor y ensayista señaló que Israel tiene 75 años masacrando a los pueblos árabes, especialmente al palestino, matando gente humilde, trabajadores, niños, ancianos y mujeres.
Es el mismo tiempo que lleva también, agregó, bombardeando ciudades, destruyendo escuelas y hospitales, asesinando a sus líderes y torturando prisioneros.
Conde manifestó que el Estado de Israel impone un inhumano bloqueo ilegal en la Franja de Gaza desde el 2007, un sistema de apartheid contra los palestinos, así como la limpieza étnica de cientos de pueblos y aldeas de esa nación desde 1948.
De igual manera, puntualizó, impide el retorno de millones de refugiados a sus hogares, la expropiación constante de tierras y quema de cosechas y el ominoso muro que divide a comunidades enteras en Cisjordania.
Denunció que son 75 años enseñándole a otras policías y ejércitos, y a grupos paramilitares y mafiosos a espiar, matar, sabotear y torturar.
Su terrorismo de Estado, sostuvo, no ha tenido ni tiene fronteras, pues ha acompañado a todas las dictaduras militares fascistas en América y en el mundo, y a los regímenes civiles neofascistas.
Sus agentes son consumados asesores de la maldad y sus unidades militares acompañan a Estados Unidos en todas sus fechorías.
Para Conde, tal infierno organizado por esos dos Estados (Israel y Estados Unidos), no podía evitar una contrapartida violenta, una guerra desde la opresión, desde el dolor y desde la indignación.
En 75 años los combates no han cesado, como no ha cesado el terrorismo de Estado de Israel, dijo, para luego afirmar que ha sido heroica la sobrevivencia de los pueblos a la carga de terror y sufrimientos.
Acerca del reciente ataque del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), sostuvo que acaba de demostrar que puede imprimirle golpes demoledores al Estado sionista-terrorista de Israel.
«El genocida Netanyahu (el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu) pegó el grito al cielo, declaró a Israel en guerra y desató sus consabidas represalias criminales». Estados Unidos, por su parte, ya envió sus portaaviones.
Mientras, afirmó, un gran coro de Jefes de Estado, dirigentes políticos y comunicadores derechistas lanzan airadas condenas a Hamas y a la resistencia palestina. Son simuladores capaces de colocar la historia y el presente al revés, señaló el político dominicano.
mem/mpv