Este apoyo, a través del programa de Acompañamiento Familiar y Comunitario Misión Colombia, busca fortalecer las capacidades de los hogares beneficiarios de las transferencias monetarias del gobierno de Gustavo Petro y favorecer la movilidad social, para superar los modelos asistencialistas.
De acuerdo con Sally Ann García, subdirectora del área de Pobreza de Prosperidad Social, la iniciativa “atenderá de manera progresiva a familias compuestas por madres cabeza de hogar y niños de primera infancia, con un enfoque territorial y diferencial”.
«Misión Colombia se encuentra alineado con los propósitos del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026 Colombia Potencia Mundial de la Vida’, y se articula con el Sistema de Transferencias para mejorar las condiciones de vida de los hogares beneficiarios», explicó.
Detalló que el programa cuenta con tres componentes esenciales: el acompañamiento familiar y comunitario; la gestión del acceso a la oferta social relevante, y la transferencia monetaria condicionada.
Laura Sarabia, directora general de Prosperidad Social, sostuvo que el programa de Acompañamiento Familiar y Comunitario Misión Colombia «es una iniciativa en la que se requiere el concurso de distintos actores institucionales y las entidades territoriales son socios estratégicos».
rgh/otf