Según ese medio de prensa, Picardi imputó a Milei, el aspirante a jefe del Gobierno capitalino, Ramiro Marra, y al postulante a diputado por la provincia de Buenos Aires, Agustín Romo, en el marco de una denuncia por intimidación pública presentada la víspera por el mandatario Alberto Fernández.
Recientemente, el líder de LLA reiteró sus planes de dolarizar la economía en caso de ganar los comicios del día 22 e instó a la población a no renovar los plazos fijos en pesos argentinos tras asegurar que la moneda nacional “no puede valer ni excremento”.
Anteriormente, aseguró que mientras más suba el precio del dólar, más fácil será llevar a cabo su programa.
Tras esos pronunciamientos, esa divisa subió más de 100 puntos en el mercado informal y llegó a superar los mil 25 pesos para la venta.
El jefe de Estado acusó a Milei de atentar contra el sistema democrático, sembrar el temor y provocar el aumento estrepitoso del dólar.
La corrida experimentada en los últimos días fue consecuencia directa de afirmaciones públicas y masivas de un grupo de personas con responsabilidad institucional definida, indica el texto de la denuncia.
Además, alerta sobre el riesgo de comportamientos de ese tipo por quienes aspiran a ocupar cargos públicos y la Presidencia de esta nación
lam/gas