El terrorismo en todas sus formas y manifestaciones constituye una de las amenazas más graves a la paz y la seguridad en Afganistán, así como en el mundo, aseguró el ente de Naciones Unidas en un comunicado.
Al mismo tiempo, los miembros insistieron en la necesidad de responsabilizar a los perpetradores, organizadores, financiadores y patrocinadores de estos reprensibles actos y llevarlos ante la justicia.
El Consejo instó a todos los Estados, de conformidad con sus obligaciones con el derecho internacional y las resoluciones pertinentes del organismo, a cooperar activamente con las autoridades pertinentes a este respecto. Cualquier acto de este tipo es criminal e injustificable, independientemente de su motivación, dónde, cuándo y quién sea que lo cometa, agregaron.
De acuerdo con el comunicado, el ataque ocurrió la víspera contra la mezquita Imam Zaman en Pule Khomri, capital de la provincia de Baghlan en el norte de Afganistán.El acto terrorista dejó decenas de muertos y muchos más heridos.
Reportes de prensa aseguraron que el ataque fue contra el templo de la minoría chií mientras los fieles se reunían para la oración del viernes.
car/ebr