La iniciativa tendrá lugar en esta capital a las 16:00, hora local, y asistirán representantes de agrupaciones como Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, Libres del Sur, la Central de Trabajadores de Argentina y la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos.
También estarán presentes miembros de Juventud Sur, Convergencia Bases Socialista, el Movimiento Nacional Reformista, el Frente Amplio por la Soberanía y el Partido Social de la Ciudad.
Bajo el lema Por la democracia, no votamos derecha, dichas entidades resaltarán la importancia de evitar que lleguen a la Presidencia “neofascismos que adoptan formas nuevas, pero representan las mismas ideas de odio y muerte que condujeron a los más terribles genocidios”.
A 40 años del fin de la última dictadura cívico-militar (1976-1983), las elecciones generales (22 de este mes) pueden ser una bisagra en la historia argentina y significar un retroceso a los peores tiempos, advierte un documento difundido por los organizadores.
Asimismo, expresan su preocupación por la victoria del líder de La Libertad Avanza, Javier Milei, en los comicios primarios del 13 de agosto y recuerdan que “están en juego los valores y el consenso democrático de 1983″.
“Su discurso agresivo, el negacionismo del genocidio perpetrado por la dictadura, el desinterés por los efectos de la crisis climática y el calentamiento global, así como su manifiesta misoginia y sus propuestas privatizadoras de la salud, la educación y la ciencia, entre otras, suponen un riesgo para la sociedad y la nación”, indica el comunicado.
Por otra parte, recuerda que la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, representa a una fuerza que entre 2015 y 2019 desbarató la economía, fragmentó la sociedad y comprometió por un siglo los recursos de Argentina a través de un endeudamiento brutal con el Fondo Monetario Internacional.
jcm/gas