De acuerdo con la Federación Argelina (FAF), además de ser escenario de todos los encuentros palestinos en los torneos clasificatorios para la Copa del Mundo de 2026 y el certamen asiático de Naciones de 2027, el país cubrirá todos los costos relacionados con estos eventos.
En este contexto, el presidente de la FAF, Walid Sadi, anunció que la nación africana acogerá el choque oficial Palestina contra Australia, previsto para el 21 de noviembre entrante, que forma parte del proceso eliminatorio hacia el Mundial 2026.
Para el comentarista deportivo argelino Hafid Derradji, Palestina es «nuestro segundo equipo (o incluso el primero) y jugará en casa y ante su afición».
La pasada semana en reafirmación de solidaridad, el conjunto de Argelia salió a la grama del estadio Mohamed Hamlaoui de Constantina luciendo un pañuelo con la bandera nacional y de Palestina, antes del amistoso contra Cabo Verde.
Con anterioridad, futbolistas argelinos como los delanteros Riyad Mahrez (Al-Ahli) e Islam Slimani (Coritiba) manifestaron en sus redes sociales las simpatías con el pueblo palestino y el derecho a la libertad.
Tal posición de la Federación Nacional está en consonancia con la tradicional postura de Argelia en apoyo a la lucha de los palestinos y el repudio a la normalización con el gobierno de Tel Aviv.
kmg/yma