La Plaza Bolívar, en Caracas, acogió a representantes del cuerpo diplomático de Cuba, Rusia, Nicaragua, Palestina, Siria, y otros, además de trabajadores, jóvenes del Partido Socialista Unido de Venezuela, diputados, funcionarios de la Cancillería y la defensora de los derechos humanos Camilla Fabri.
Los presentes no solo reclamaron por la libertad de Saab, detenido por las autoridades de Cabo Verde el 12 de junio del 2020 en violación del Derecho Internacional, sino también pidieron el cese del atropello de Israel al pueblo Palestino.
El embajador palestino en esta capital, Fadi Alzaben, exigió la liberación del diplomático venezolano bajo el slogan #Free Alex Saab.
También llamó a parar las atrocidades y bombardeos contra los niños, mujeres y el pueblo de la Franja de Gaza, donde más de dos mil personas fallecieron en los últimos nueve días a consecuencia de los ataques indiscriminados del ejército israelí.
La viceministra de Comunicación Internacional del Ministerio para Relaciones Exteriores Mercedes Chacín manifestó que Saab es un prisionero político del imperio estadounidense, el cual fue extraído de forma violenta desde Cabo Verde, sin que se concluyera su proceso judicial y le notificaran a su familia y defensa para trasladarlo al Centro Federal de Detención de Miami, donde permanece recluido.
El Padre Numa Molina rememoró la lucha del pueblo cubano por la liberación de los Cinco Antiterroristas que guardaron prisión en Estados Unidos y aseguró que por esa misma vía los venezolanos alcanzarán también la libertad de Alex Saab, “más pronto que tarde” lo tendremos en esta plaza llena de gente, acotó.
Fabri, también esposa del diplomático venezolano, agradeció la presencia de embajadores, autoridades y a todos los presentes que “nunca la han hecho sentir sola” y hoy están aquí exigiendo se respete “la soberanía de esta patria”.
Expresó que Saab está cumpliendo este lunes mil 221 días de secuestro en Estados Unidos y se preguntó de qué sirvió exponerlo como un trofeo en su plan político, si hoy salen a la luz todas sus denuncias de extorsiones y presiones para mentir sobre el Gobierno nacional.
ro/jcd