El exlegislador cumple prisión preventiva imputado por 22 delitos en su mayoría de carácter sexual contra menores de edad.
A la par fue encarcelado el ahora exdirector de la cárcel Santiago Vázquez y exdirector de la Unidad de Inteligencia Penitenciaria, Carlos Taroco, junto a otros dos funcionarios policiales, acusados de cohecho y formar parte de un plan de Penadés para obstruir la justicia.
El ministro del Interior se reunió el domingo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, por este tema y la investigación interna que realiza la cartera.
Luego Heber pidió comparecer ante el Congreso, y la bancada del oficialista Partido Nacional acordó convocarlo en régimen de comisión general, que no conlleva riesgos para el cargo del alto funcionario.
La interpelación del FA podría terminar con una moción de censura para el titular del MI, con otras implicaciones que incluyen la disolución de ambas cámaras del Congreso si el presidente Lacalle Pou se niega a sustituirlo. Pero tal escenario no parece estar en el panorama.
mem/ool