A menos de un mes de su designación, verificó que la expansión de la droga en el país generó otros tipos de delitos que se multiplicaron como los de hurto y rapiña para la compra sustancias sicotrópicas.
Dijo Heber que por esa razón le parece correcto priorizar la lucha contra el narcotráfico al grano y al micro narcotráfico, a las ‘bocas’ (puntos ilegales de venta) de pasta base de cocaína, las cuales identificó como factores de difusión del delito común, de envergadura y pequeño. En entrevista a la radioemisora Sarandí sostuvo la necesidad de dar una batalla frontal y agregó que para ello el organismo a su cargo cuenta con recursos humanos y funcionarios muy capacitados, pero faltan más elementos tecnológicos para poder generar una red de seguimiento sobre este tipo de delincuencia.
Según datos oficiales, la policía cerró en el curso de un año tres ‘bocas’ por día, como se denominan aquí los puntos ilegales de expendio, un total de mil 182, en su mayoría en Montevideo.
Exministro de Transporte y Obras Públicas asumió el 25 de mayo el cargo que desempeñaba el titular Jorge Larrañaga hasta su fallecimiento a causas de un infarto cadiáco.
oda/hr