Ambas partes dialogaron sobre el estado de la colaboración en una amplia gama de áreas, con énfasis en las cuestiones políticas, diplomáticas y económicas.
Además, abordaron asuntos como las nuevas fechas de la quinta sesión de la comisión mixta Angola-Argelia, y las candidaturas angoleñas a la Presidencia de la Unión Africana en 2025, y al Consejo de Paz y Seguridad, previsto para enero de 2024.
Las dos delegaciones igualmente conversaron sobre temas regionales e hicieron un balance de la situación en África, con especial atención a la República Democrática del Congo, la República Centroafricana, Níger y Sudán.
Otro aspecto tratado fueron los cambios de poder inconstitucionales que han ocurrido en el continente.
Al concluir el encuentro, el canciller angoleño declaró a la prensa que la reunión permitió continuar profundizando las relaciones entre ambas partes, que son excelentes.
Los lazos históricos entre Angola y Argelia se remontan al periodo de la lucha de liberación nacional, así como al intercambio de visitas al más alto nivel.
El canciller angoleño está en Argel para participar en la 20 Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores de África y de los países nórdicos, que tiene lugar en esta capital del 17 al 18 de octubre.
La cita tiene como propósito reforzar el diálogo y la cooperación entre ambas partes en cuestiones relacionadas con la paz y la seguridad internacionales, el desarrollo sostenible y las asociaciones eficaces.
El encuentro debe convertirse en una oportunidad para explorar las mejores vías y medios de promover el multilateralismo para abordar los complejos retos actuales, en particular en el contexto de creciente inestabilidad y de incremento de las amenazas a la seguridad, tanto a escala regional como mundial.
mem/kmg