Según la fuerza, hubo 35 incidentes con disparos de armas de fuego entre el 1 de junio y el 30 de septiembre de este año, en comparación con 43 durante igual etapa del 2022.
«Los resultados alentadores confirman que la reducción que hemos observado de enero a mayo, ha continuado durante los últimos cuatro meses», afirmó la policía en un comunicado de prensa.
Refirió también que en esta época estival hubo menos asesinatos (cinco en lugar de ocho) e intentos de asesinato (13 en lugar de 20) con armas de fuego.
“Creemos que la unidad de medida más importante cuando se trata de violencia armada es el número de eventos», afirmó el portavoz de la policía de Montreal, David Shane. «Hemos logrado reducir este número en casi un 30 por ciento en Montreal desde principios de año, y estamos satisfechos con esta importante reducción, sin dejar de ser plenamente conscientes de la importancia de continuar nuestros esfuerzos», agregó.
La fuerza del orden atribuye la reducción a una mayor visibilidad, investigaciones, prevención e inteligencia.
Durante este verano, la policía realizó 133 arrestos en relación con armas de fuego y confiscó 258 artefactos de ese tipo.
En tanto, desde principios de 2023, ha incautado 637, frente a las 453 del año pasado.
En lo que va de 2023, además, los ciudadanos han entregado voluntariamente a la policía 372 armas de fuego, poco más que las 314 de 2022.
rgh/adr