El estadio Monumental de Maturín, en el estado de Monagas, acogió a miles de hinchas que desde el mediodía comenzaron al llenar las gradas, en una jornada en que la gobernación decretó el día de asueto para disfrutar el partido.
Con esta victoria la Vinotinto alcanzó su segunda victoria y sumó otros tres puntos para llegar a siete, si se le suma la unidad alcanzada por el empate 1-1 ante Brasil.
Tras un primer tiempo de empuje por ambos conjuntos y cuando parecía se iba al descanso con el abrazo, apareció el primer gol de los venezolanos a través de Yeferson Soteldo, quien recibió la asistencia de José Martínez para colocar el balón en la portería contraria al minuto 45+2.
Soteldo no quedó conforme y en el segundo tiempo pasó la esférica al estelar Salomón Rondón luego de avanzar hasta la línea de fondo y este convirtió a los 73´ para llegar así al centenar de partidos celebrados con la selección nacional y festejar su gol 41.
La última diana la anotó Darwin Machis a los 79´ asistido también por Soteldo, quien avanzó por la izquierda a toda velocidad y desde atrás colocó el balón por el centro a su compañero, quien definió la goleada de 3-0.
Con estos resultados Venezuela se ubicó momentáneamente en la tercera posición de la tabla de posiciones, solo superada por Argentina (9) y Brasil (8).
El próximo choque de la Vinotinto por la quinta fecha de las eliminatorias mundialistas será ante Ecuador, también en Maturín.
mem/jcd