A través de un comunicado, el Ejecutivo sandinista expresó su dolor y solidaridad ante ese hecho y lo calificó como un crimen de lesa humanidad.
El mensaje afirmó que el ataque no solo merece ser repudiado, sino denunciado y condenado como una muestra más de los resultados del odio, la exclusión y la negación de los derechos y del más elemental sentimiento de humanidad.
“Que los responsables de tanta barbarie respondan al mundo y la familia humana por sus crímenes”, sentenció y añadió que ese tipo de crímenes inconcebibles, no tienen perdón de Dios.
El texto instó a la comunidad internacional a actuar cuanto antes y a exigir soluciones en derecho y justicia para frenar la “insensata espiral de violencia que ya es genocidio”.
“Las causas son claras. Los pueblos del mundo exigimos el cese del salvajismo, la brutalidad y la negación de toda inteligencia y sensibilidad”, subrayó.
De igual modo, el gobierno nicaragüense transmitió sus oraciones a los pueblos y las familias inocentes que sufren, al tiempo que manifestó amor y respeto a cada uno.
«Esta guerra nos desgarra a todos. No más Guerra. No más Dolor. Sí a la justicia y la paz”, concluyó.
dfm/ybv