Dicha medida es impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, y será debatida por la Comisión de Presupuesto y Hacienda a partir de las 16:00, hora local.
La iniciativa fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Diputados con 134 votos a favor y ninguno en contra, pues el interbloque opositor Juntos por el Cambio y otras bancadas optaron por la abstención.
En sus artículos establece como beneficiarios a jubilados, pensionados, ciudadanos que forman parte de programas de protección social y trabajadores cuyos ingresos no superen la cantidad equivalente a seis veces un salario mínimo (118 mil pesos argentinos, es decir 323 dólares), entre otros.
Por otra parte, los senadores analizarán la creación del Instituto Nacional del Libro Argentino y de tres universidades, dos en la provincia de Buenos Aires y una en Entre Ríos.
Recientemente, los legisladores aprobaron un proyecto que modifica el impuesto a las ganancias para evitar que los asalariados continúen entregando aportes por lo obtenido como resultado de su trabajo.
El objetivo de la normativa es eximir del pago de ese tributo a cerca de 700 mil empleados en relación de dependencia.
Además, dispone la creación de un impuesto sobre los altos ingresos para quienes cobren haberes superiores a 15 veces el salario mínimo, vital y móvil.
De esa manera solo quedarán alrededor 80 mil gerentes, directores de empresas, jubilados de privilegios o beneficiarios de compañías de elevados ingresos pagando ese gravamen, según precisó recientemente Massa.
dfm/gas