Según los organizadores, el acto comenzará a las 17:00, hora local, en el estadio Luna Park y tendrá por lema Por una ciudad más justa y humana.
El día 22, además de participar en las elecciones generales, los residentes en esta capital deberán definir quiénes serán las próximas autoridades de este territorio, sus 30 legisladores y los miembros de las juntas comunales.
Santoro compite por la jefatura de Gobierno contra Jorge Macri (Juntos por el Cambio, JxC), Vanina Biasi (Frente de Izquierda) y Ramiro Marra (La Libertad Avanza).
En los comicios primarios del 13 de agosto, UP obtuvo un 22,2 por ciento de respaldo en esta ciudad, en tanto JxC alcanzó un 55,9.
Sin embargo, Santoro aspira a derrotar al primo del expresidente Mauricio Macri con el respaldo de sus votantes y de otros que no se sienten representados por su contrincante como los seguidores de Martín Lousteau, quien perdió la interna de JxC.
De resultar ganador, el representante de UP terminaría con 16 años de mandato de esa alianza en este territorio.
Santoro prometió garantizar alquileres accesibles, aprobar un Plan de Salud Mental, promulgar la Ley de Financiamiento Educativo, duplicar la presencia policial en barrios peligrosos y avanzar con la construcción de las líneas F, G e I del subterráneo, entre otras propuestas.
La víspera, Massa participó en el cierre de campaña del candidato a la reelección como gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y reiteró su compromiso con los trabajadores, el desarrollo y la soberanía de Argentina.
Ante miles de personas reunidas en el estadio Arsenal de Sarandí, el actual ministro de Economía aseveró que el domingo se definirá el futuro de la patria e instó a buscar el apoyo de quienes confían en UP y, en especial, de los indecisos.
El 22 de este mes, los argentinos elegirán al presidente y vicemandatario de este país, 135 diputados nacionales (la mitad de la Cámara baja del Congreso) y 24 senadores (un tercio de la alta).
Para ganar en primera vuelta y ocupar la Casa Rosada, un candidato debe obtener más del 45 por ciento de las boletas o el 40 con una diferencia de al menos 10 puntos con respecto al segundo más votado. De no suceder así, será necesario ir al balotaje, el cual está previsto para el 19 de noviembre.
Además de los bonaerenses, en esta ocasión los residentes en Catamarca y Entre Ríos deberán también seleccionar a sus respectivos gobernadores.
mem/gas