Con la premier oficial fijada para febrero de 2024, el nuevo grupo artístico perseguirá una línea contemporánea, con clara influencia de la danza moderna cubana y los bailes folclóricos y populares de la isla, sin dejar de lado el desarrollo técnico del ballet clásico, publicó la agrupación danzaria en sus redes sociales.
El título de esta nueva subdivisión establece un juego de palabras con el segundo nombre de Acosta y la voz latina “Iunior”, que significa “más joven que…”, usada ampliamente para referirse a personas que comienzan en una disciplina profesional.
Acosta Danza Yunior aprovechará la potencia y la audacia creativa de los más jóvenes bailarines profesionales en el camino hacia una renovación expresiva, de acuerdo con el artista.
Es el resultado del plan de estudio especial de la Academia Acosta Danza, que integra a todas las especialidades danzarias en un mismo nivel, insertado a su vez en el sistema de educación artística cubano que todos los años gradúa a bailarines de probada calidad.
La naciente agrupación integrará a sus presentaciones la labor de coreógrafos, músicos, diseñadores, técnicos escénicos y artistas visuales de la isla y otros países.
El propósito es convertirse en una de las más atractivas cartas de presentación de la cultura joven de Cuba, según adelantó Acosta Danza en sus redes sociales.
rgh/dla