Después de salir derrotados en par de ocasiones como visitantes, los sorprendentes D-Backs regresaron a casa a discutir el gallardete del viejo circuito por primera vez en 16 temporadas, y no hicieron quedar mal a los más de 48 mil espectadores que asistieron al estadio.
Un sencillo al centro del terreno del dominicano Ketel Marte (de 5-3 en el pleito) frente a un envío del taponero Craig Kimbrel, dejó tendidos en el terreno a sus rivales en la parte baja del noveno episodio en medio de la algarabía en las tribunas, y le puso el punto final a un partido digno de una final de liga.
Los anfitriones se vieron dominados durante la primera parte del juego por el zurdo venezolano Ranger Suárez, quien les recetó siete ponches y apenas aceptó un trío de imparables en cinco capítulos y un tercio.
Pero igualaron en la parte baja del séptimo acto, gracias a un doble remolcador del cubano Lourdes Gurriel Jr. ante un lanzamiento del relevista Orion Kerkering.
Clave en este resultado fue la actuación del abridor novato Brandon Pfaadt, quien se graduó esta noche al dejar sin anotaciones en cinco entradas y dos tercios a una artillería que venía de conectar 19 cuadrangulares en la postemporada (líderes).
El diestro de 25 años, que hace ocho días dejó en blanco a los Dodgers de los Ángeles en cuatro entradas, abanicó a nueve bateadores y apenas aceptó dos hits, pero se fue sin decisión.
El éxito fue a los récords de Paul Sewald, cuarto rescatista usado por el mentor Manager Torey Lovullo, después de trabajar una entrada sin dificultades.
El cuarto partido entre ambos equipos está pactado para este viernes en el mismo escenario a las 19:00, hora local del Centro de Estados Unidos (20:00 horas del Este).
rgh/jcm/lbc