Durante un acto de cierre de campaña en el Parque Industrial de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, el actual ministro de Economía señaló que los ciudadanos tendrán en sus manos la capacidad de optar por un país donde los asalariados tengan derechos o sean tratados como esclavos y mercancía.
Decidimos si tenemos un sistema de educación gratuito que mejore y abrace a nuestros chicos o si vivimos en un lugar donde solo pueden estudiar los que tienen plata; si construimos un país federal con más coparticipación o si abandonamos a las provincias, indicó.
Además, reiteró su intención de formar un Gobierno que se defienda con convicción ante el Fondo Monetario Internacional e impulse un proyecto de desarrollo que resalte el valor de los recursos y el talento argentinos.
Quise cerrar la campaña con los trabajadores en un lugar que simbolizara la nación en la que creemos. Hace tres años estuve aquí cuando no había nada y hoy es un proyecto industrial que exporta a siete países, apuntó.
Tenemos que promover el trabajo y ayudar a aquellos que están en la economía popular, mejorar los salarios y el poder de compra de la gente, añadió.
Además, abogó por un sistema tributario más progresivo y justo, aprovechar y proteger las riquezas de cada provincia, integrar a los jóvenes a los planes que se implementen y exportar productos con valor agregado.
Por otra parte, prometió implementar medidas para lograr la igualdad de género, reconocer el esfuerzo del trabajo y garantizar la seguridad.
rgh/gas