El reporte, elaborado en colaboración con la Iniciativa de Pobreza y Desarrollo Humano de la Universidad de Oxford, destaca que en ese lapso uno de cada cinco camboyanos salió de la pobreza.
De ese modo, el número de pobres en el Reino se redujo a la mitad, pasando de 5,6 a 2,8 millones de personas, precisa el documento que atribuye el logro, en gran medida, a las mejoras en la salud y el nivel de vida, especialmente en la mortalidad infantil, la nutrición, el combustible para cocinar, el saneamiento y la electricidad.
A pesar de ello, constata, además, que en el país todavía persisten desafíos por vencer en la educación y la vivienda, donde de acuerdo con los autores del informe las privaciones continúan siendo elevadas.
En ese sentido, el diario Khmer Times recordó que recientemente el Gobierno Real de Cambodia lanzó la Estrategia Nacional para el Desarrollo Económico Informal 2023-2028, que persigue tres objetivos: reducir la pobreza y las desigualdades sociales, fortalecer la resiliencia social e impulsar el crecimiento económico.
npg/mpm