La visión para el avance en esa área, que comprende recursos como el hidrógeno verde o técnicas fotovoltaicas como mejores alternativas para enfrentar el cambio climático, “va de la mano en su transición hacia una economía inclusiva y sostenible”, comentó el titular de Relaciones Exteriores.
Ese panorama energético debe promover la innovación, la atracción de inversiones y la generación de nuevas fuentes de trabajo “para impulsar el crecimiento económico, sin menoscabar nuestros compromisos con la preservación del medio ambiente”, añadió el ministro en un intercambio del país con Chile.
Paraguay, en su compromiso con las energías renovables y la sostenibilidad ambiental, «da pasos para posicionarse como ‘hub logístico’ de la región para la producción de hidrógeno verde a gran escala y a precios competitivos”, agregó el canciller en el taller bilateral Hidrógeno Verde.
El evento, respaldado por el Viceministerio de Minas y Energía, se efectuó dentro del Programa de Actividades Específicas en el Exterior del gobierno chileno para fortalecer la agenda energética entre ambos países.
mem/apb