Por medio de un comunicado acompañado de un video, el ente castrense aseguró que los operativos antiterroristas se efectuaron con apoyo aéreo de la aviación rusa que opera en el país desde septiembre de 2015 a solicitud del gobierno de Damasco.
Las imágenes muestran intensos bombardeos con misiles y artillería que dejaron destruidos cuarteles generales, cuevas que los radicales usan como escondites y refugios, además de almacenes de armas y municiones subterráneos.
Fuentes castrenses comunicaron a Prensa Latina que las acciones antiterroristas continuarán en respuesta a los ataques contra comunidades civiles y puntos del ejército, y en represalia por el ataque a la academia militar en la provincia de Homs, en el que 89 militares y civiles perdieron la vida.
El Ministerio anunció el pasado día 16 de este mes, el derribo de seis vehículos aéreos no tripulados y la eliminación de 17 terroristas, en el norte y noroeste de esta nación levantina.
Las agrupaciones irregulares desplegadas en la provincia de Idlib y partes de la gobernación de Alepo aumentaron recientemente sus acciones armadas contra el Ejército sirio y las comunidades, incluso lanzaron ataques con cohetes y drones, que cobraron la vida de varios civiles.
ro/fm