El acuerdo prevé además la colaboración en la diversificación de los cultivos de raíces, la gestión de recursos hídricos, el desarrollo de las industrias del coco y de la transformación de alimentos, mecanización de la agricultura, horticultura, investigación agrícola, cría de animales, plagas y enfermedades, y agronomía, entre otras esferas, indicó la cancillería.
Según la fuente, el ministro indio de Agricultura y Bienestar de los Agricultores, Narendra Singh Tomar, y el titular fiyiano de Agricultura, Vías Navegables y Medio Ambiente, doctor Mahendra Reddy, firmaron el acuerdo durante una reunión virtual celebrada este martes.
Tomar dijo que las relaciones cordiales y amistosas entre los dos países se basan en el respeto mutuo, la cooperación y los fuertes lazos culturales y de pueblo a pueblo.
Apuntó que la alimentación y la agricultura están estrechamente relacionadas con el cambio climático y ambos países cooperan para hacer frente a los desafíos globales en ese sentido.
A pesar de la pandemia de la Covid-19, India envió a Fiyi unas siete toneladas de semillas de 14 variedades de frutas y hortalizas como subvención gubernamental, para el restablecimiento de los medios de vida de las comunidades afectadas por el paso del ciclón Yasa, abundó Tomar.
mem/abm