La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a las pocas horas del paso del meteoro, ya restableció el suministro de energía al 44 por ciento de los más de 109 mil usuarios afectados.
Informó que 48 mil 270 clientes ya cuentan con el suministro eléctrico, y que los usuarios con servicio activo representan el 30 por ciento de los más de 383 mil usuarios totales en la entidad.
Indicó que para esta emergencia, la empresa estatal desplegó en Baja California Sur y Sinaloa a 667 trabajadores electricistas, 366 grúas, 103 vehículos, 64 plantas de emergencia, seis torres de iluminación y dos helicópteros.
El personal de la CFE trabaja en el sitio con todas las medidas de seguridad y realiza las actividades de restablecimiento donde las condiciones lo permiten y no descansará hasta alcanzar el 100 por ciento de los usuarios que resulten afectados por el fenómeno, agregó.
Por su parte, la Guardia Nacional implementó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia, en apoyo a la población afectada.
La guardia coordina acciones con equipos de Protección Civil de los tres órdenes de gobierno ante la presencia fuertes precipitaciones, intensas rachas de viento, así como el oleaje elevado con riesgo para zonas habitaciones y comunidades en laderas de cerros.
lam/lma