En su intervención en el Foro Económico de Qatar, que se realiza de manera virtual entre el 21 y 23 del presente mes, calificó los resultados como uno de los rebotes más fuertes entre los estados miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Erdogan recordó el pronóstico de la entidad de un crecimiento de 5,7 por ciento este año y 3,4 por ciento en 2022; y se mostró positivo ante la posibilidad de superar tales proyecciones.
‘Las exportaciones turcas alcanzarán un récord de 200 mil millones de dólares este año’, anunció y comentó que, si bien la Covid-19 amenaza a las economías, también ha abierto nuevas oportunidades.
Al respecto, destacó el desempeño de Turquía durante la pandemia en los campos de la producción, logística, seguridad pública, empleo y apoyo social.
De igual modo, en la atención médica, tanto así que se espera una vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Turquía para fines de 2021, la cual será ‘la vacuna de toda la humanidad’, en palabras de Erdogan.
A su juicio, las cifras económicas mundiales ilustran el alcance de las consecuencias causadas por la pandemia y muestran que los países menos desarrollados y en desarrollo han sido abandonados a su suerte, inequidad presente también en la distribución de las vacunas.
La recuperación económica mundial no será posible a menos que las vacunas y los medicamentos estén disponibles para todos los países de manera justa, consideró.
mem/sat