Tras su partición junto a la presidenta hondureña, Xiomara Castro, en la Cumbre de Palenque “Por una vecindad fraterna y en busca del bienestar”, organizada por el mandatario anfitrión, Andrés Manuel López Obrador, Reina destacó la importancia de la cita en la que asistieron líderes de América Latina y el Caribe.
El jefe de la diplomacia hondureña expresó que el encuentro es una visión integral de toda la problemática migrante y ubica a los países que sufren ese fenómeno.
El diplomático resaltó la preocupación de la primera mujer presidenta de Honduras con el tema migratorio sobre todo la arista vinculada con los niños, y recordó la visita el mes pasado a la frontera sur de Estados Unidos.
“La presidenta Castro recientemente visitó la frontera sur de los Estados Unidos y se preocupó en el Gobierno de Honduras para atender este tema y el tema de fondo de los niños que también migran y constituyen más de una sexta parte de los grandes números de flujos migratorios que están viviendo sobre todo los países hermanos de América Latina y Centroamérica”, subrayó.
Según Reina, en el marco de la cumbre de este domingo, la mandataria se comprometió a que durante el periodo en el cual Honduras asumirá la presidencia pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y del Sistema de Integración Centroamericana, tocar el tema migratorio como uno de los principales pilares a atender.
jcm/ybv