En el acto, efectuado en la Armada de República, el mandatario señaló que esta iniciativa también ayudará a mejorar y aliviar el presupuesto de las familias.
Abinader expresó que la educación constituye una de las mayores preocupaciones del Gobierno, en tanto atribuyó a factores económicos y a la falta de movilidad en algunos sectores la deserción escolar que vive hoy el país.
El Gobierno presentó en enero pasado el denominado plan gratuito de movilidad escolar para que los estudiantes se desplacen a las escuelas públicas mediante un plan piloto con 50 buses, propiedad de la Oficina Metropolitana de Servicio de Autobuses (OMSA).
En esa ocasión, el dignatario destacó la importancia de esa medida y confió en que la misma garantizará una mayor presencia de los educandos en los centros educativos.
En una primera etapa se beneficiaron 93 mil 200 educandos de los municipios Victoria, Yamasá, Peralvillo, Sabana Grande de Boyá, Bayaguana, Monte Plata, Haina, Nigua y Palenque.
Casi 10 meses después, el programa del Ministerio de Educación avanza a buen ritmo y en la actualidad operan unos 400 autobuses en nuevas rutas, en el Gran Santo Domingo.
Son muchos más los estudiantes favorecidos, ahora en los sectores de Villa Mella, Sabana Perdida, Guaricanos, El Millón, Los Girasoles, La Feria y Boca Chica, entre otras zonas.
No obstante, el plan es más ambicioso y según las autoridades el objetivo es extenderlo a todo el país.
Junto al presidente estuvieron este lunes el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el comandante general de la Armada, vicealmirante Agustín Morillo Rodríguez, así como funcionarios del gobierno y una representación de los estudiantes.
npg/mpv