En su último parte señala que la trayectoria e impacto de la tormenta provocará lluvias de intensas a torrenciales en Guerrero y Oaxaca, puntuales muy fuertes en Estado de México, Michoacán y Morelos, así como lluvias fuertes en la Ciudad de México y Puebla, por lo que es fundamental estar atentos a la información meteorológica
La coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional de Conagua, Alejandra Méndez, señaló que en la tarde-noche el centro de Otis se localizó a 310 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 490 km al sur-sureste de Acapulco, Guerrero.
Tiene vientos sostenidos de 85 km/h, rachas de 110 km/h y movimiento hacia el nor-noroeste a 11 km/h.
Adelantó que para mañana martes se estima que el centro de Otis se localice aproximadamente a 270 km de las costas de Guerrero, hacia donde mantendrá su movimiento.
Debe tocar tierra durante la mañana o al mediodía del miércoles, en Acapulco, Guerrero; aunque, por sus dimensiones, cubriría la costa de esa entidad, desde Técpan de Galeana hasta Copala.
Para ese día, se pronostican vientos de 80 a 100 km/h y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Oaxaca y Guerrero.
También se estima que el cuadrante más peligroso se desplace sobre Guerrero, con lluvias de intensas a torrenciales en las regiones Costa Grande, Acapulco, Costa Chica y centro de Guerrero.
oda/lma