El lanzamiento se centrará en los registros finales, los plazos y los requisitos antes de las elecciones, dijo Moeypa.
En esta ocasión, detalló, podrán presentarse candidatos independientes, por lo el público debe tener paciencia con respecto a los ajustes legislativos necesarios.
Casi todas las personas con las que nos hemos cruzado han expresado la opinión de que las elecciones nacionales y provinciales de 2024 serán una tarea compleja, y no tenemos una opinión diferente, añadió.
De ahora en adelante, prosiguió el funcionario, la comisión continuará fortaleciendo las iniciativas cívicas y de educación electoral para garantizar que los votantes estén completamente informados sobre sus roles y responsabilidades en las próximas elecciones.
Ese punto es particularmente, agregó el presidente de la IEC, “porque un electorado informado es la base de una democracia próspera”.
Al respecto, el director electoral adjunto de la IEC, Mawethu Moser, resaltó que, por ahora, la acción concreta po parte de los ciudadanos deberá ser estar en el padrón electoral.
Obviamente, aclaró, lo hacemos después de haber recibido las cifras del censo que nos indican que tenemos más de 40 millones de sudafricanos que deberían estar en el censo electoral.
Tenemos una brecha enorme que cerrar, puso de relieve, porque actualmente tenemos alrededor de 26 millones. Por lo tanto, hay un buen número de sudafricanos que no están en el padrón electoral que debemos alentar para que su voto cuente.
mem/mv