El nuevo funcionario se desempeñó como oficial de protección del Fondo de la ONU para la Infancia en Chile y hasta la fecha era consultor de ese y otros organismos.
La votación terminó con 31 votos a favor, cinco en contra (todos de partidos de la derecha o extrema derecha) y una abstención.
De acuerdo con las normas de esa cámara, para ser aprobado necesitaba por lo menos 30 sufragios.
Con anterioridad los legisladores rechazaron las candidaturas de la exsubsecretaria de la niñez Blanquita Honorato y de la antigua directora del Servicio Nacional de Menores Rosario Martínez.
Un momento bochornoso se vivió cuando la senadora por el extremista Partido Republicano, Gloria Naveillán, señaló que Quesille no podía ser designado en el cargo debido a su ascendencia palestina y su abierto apoyo a la causa de ese pueblo.
Hasta representantes de otros partidos conservadores señalaron que un candidato a puestos públicos no puede ser objetado por su origen o sus posiciones políticas.
Claudia Pascual, del Partido Comunista, se refirió a la elección realizada este martes como una apuesta por el fortalecimiento de la institucionalidad y la aplicación de políticas destinadas a promover los derechos de niños y adolescentes.
rgh/car/eam