El mandatario, en la actualidad de visita en Estados Unidos, explicó en su cuenta en la red social X que el nuevo texto concede la misma validez en formato digital que en papel impreso a documentos como la cédula de identidad, licencia de conducción, cédula verde y habilitación vehiculares.
Peña destacó la importancia de la promulgación de la ley como “un paso importante hacia la digitalización del país”.
Estamos trabajando con las instituciones involucradas en la aplicación efectiva de esta Ley, para que muy pronto todos podamos acceder a nuestros documentos digitales desde un portal, precisó el jefe de Estado.
La autoridad encargada de la aplicación de esta normativa –indicó- es el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación, el cual agilizará por medio de sus tecnologías la identificación de las personas ante las autoridades competentes.
Esa cartera realiza, desde la sanción del proyecto por el Congreso Nacional, las gestiones necesarias para aplicar la ley junto a las restantes instituciones involucradas en su aplicación.
Ellas integran una mesa de trabajo compuesta por el Ministerio del Interior, la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal y la Corte Suprema de Justicia.
rgh/apb