El evento, organizado por Ministerio indio de Medio Ambiente, Bosques y Cambio Climático, reunirá hasta el 28 de octubre en Uttarakhand más de 80 delegados de alrededor de 40 países y 20 organizaciones internacionales.
El objetivo principal de la cita es contribuir a los debates sobre la implementación de la gestión forestal sostenible y el plan estratégico de Naciones Unidas para los bosques.
Además, apunta a facilitar el intercambio de mejores prácticas entre los Estados miembros del Foro de las Naciones Unidas sobre Bosques (FNUB) para la puesta en marcha de los programas asociados a su gestión y promover sus objetivos globales.
Se esperan como resultados proyectos y recomendaciones para la gestión de incendios y la certificación forestal, los cuales serán presentados en la decimonovena sesión del FNUB a efectuarse en Nueva York en mayo de 2024.
India es miembro fundador del Foro de las Naciones Unidas sobre los Bosques, que promueve la gestión, la conservación y el desarrollo sostenible de esos reservorios naturales.
oda/lrd