El informe subraya la importancia crítica de abordar esta afección que se asocia a osteoporosis, cardiopatías y aumento de la mortalidad.
Según los expertos, el hipertiroidismo puede desencadenar una serie de complicaciones de salud graves, incluidas arritmias cardíacas, insuficiencia cardíaca y osteoporosis, de ahí la necesidad de una detección temprana y un tratamiento oportuno.
De acuerdo con el informe el hipertiroidismo no tratado puede provocar resultados adversos en el embarazo y aumentar el riesgo de mortalidad.
La investigación identifica la enfermedad de Graves como la causa más común de esta condición endocrina, con una prevalencia del dos por ciento en mujeres y del 0,5 en hombres, además de otros factores que incluyen nódulos tóxicos y la fase tirotóxica de la tiroiditis.
Los síntomas comunes incluyen ansiedad, insomnio, palpitaciones, pérdida de peso involuntaria y sensibilidad al calor.
Este estudio subraya la importancia de un enfoque personalizado en el tratamiento de dicho padecimiento y aboga por una mayor conciencia pública sobre la detección temprana y el manejo efectivo de esta condición común pero potencialmente peligrosa.
rgh/lpn