Incautaron, además, 499 mil 500 colones (alrededor 900 dólares) y más de un centenar de municiones para armas de fuego de distintos calibres, resalta la fuente.
De acuerdo con las pesquisas policiales, el local funcionaba como un salón de eventos, pero fue modificado para almacenar drogas, pues los narcotraficantes construyeron unas fosas. En el sitio encontraron los 584 paquetes de aproximadamente un kilo de cocaína cada uno.
Las autoridades también allanaron, en el barrio Limoncito, una vivienda que pudiera ser propiedad de la persona responsable de la bodega, pero dicho sujeto no fue localizado. Sin embargo, no se descarta que sea capturado en algún momento, indica la fuente.
La provincia de Limón es una de las más afectadas por el crimen organizado y el narcotráfico, y como consecuencia notifica elevadas cifras de homicidios.
Es puerto de entrada al país, y en su principal muelle fue instalada un scanner para monitorear las cargas.
Hace solo unos días, también las autoridades decomisaron 500 kilogramos de cocaína, encontrados en un contenedor con fruta fresca en Moín, como se denomina su principal puerto.
mem/alb