El Ejército de ocupación está masacrando al pueblo palestino y asesinó en 21 días de agresión a más de siete mil, incluidos 3 000 niños, sin embargo, Washington y el Occidente Colectivo defienden lo que llaman “derecho de Israel a autodefenderse”, afirmó el canciller en la red social X.
Agregó que tales posturas dan luz verde a Israel para que siga cometiendo crímenes de guerra y de lesa humanidad al demoler hogares palestinos y privar a los habitantes de los medicamentos, alimentos, electricidad y agua.
El jefe de la diplomacia siria precisó que el Artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas contradice la interpretación occidental ya que su texto estipula el derecho de los pueblos a la libertad, independencia y el disfrute de los derechos humanos.
Es necesario poner fin a la hipocresía de Occidente y respetar la Ley Internacional y el derecho humanitario, señaló el ministro, quien reiteró que Occidente perdió toda su credibilidad.
De acuerdo con la actualización del Ministerio palestino de Salud, siete mil 326 palestinos murieron, mientras otros 18 mil 967 resultaron heridos a consecuencia de la agresión israelí que ha entrado en su vigésimo primer día contra el pueblo palestino.
mgt/fm