Durante el encuentro, que concluye este viernes, el ministro de Vivienda y Agua de Guyana, Collin Croal, dio a conocer una asociación estratégica con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo del Caribe para encabezar la preparación de una solicitud del Fondo Verde para el Clima.
En su opinión, la iniciativa busca fortalecer la resiliencia de este sector en el área geográfica, mediante la apertura de vías de financiación para abordar problemas urgentes.
Ambas instituciones financieras se comprometieron a respaldar a las empresas vinculadas a los recursos hídricos en la elaboración de planes para mejorar la cobertura del tratamiento de aguas residuales en un plazo de siete años, al tiempo que reducen rápidamente las pérdidas no contabilizada a niveles óptimos.
Croal también elogió el apoyo de la Asociación al desarrollo de capacidades en este ámbito a través de su Fundación de Investigación y Educación.
Por su parte, el titular de Obras Públicas de Surinam, Riad Nurmohamed, subrayó la sensibilidad del líquido para el consumo humano y destacó el foro como una plataforma para el intercambio colaborativo de conocimientos y la identificación de soluciones.
En la cita estuvieron presentes igualmente ministros y otras autoridades de Bahamas, Barbados y Trinidad y Tobago.
mem/las