Luego de caer en el primer desafío de este Clásico de Otoño, las serpientes de Torey Lovullo se apoyaron en el gran trabajo monticular de Merrill Kelly para silenciar a los anfitriones y destilar su veneno por el campo de juego.
El diestro de 35 años disertó al caminar una ruta de siete episodios, donde abanicó a nueve bateadores y no regaló boletos de libre tránsito.
En ese trayecto apenas pudieron conectarle un trío de imparables, uno de ellos batazo de vuelta entera de Mitch Garver, actuación que le permitió alcanzar su tercer triunfo en octubre.
Par de anotaciones en la cuarta entrada ante el invicto Jordan Montgomery, gracias a un bambinazo del venezolano Gabriel Moreno seguido de un doble de Tommy Pham (de 4-4 en el juego) y un cohete impulsador del cubano Lourdes Gurriel Jr. (3-2), les dio una ventaja a los D-Backs que ya no perderían en toda la noche.
En el séptimo acto fabricaron otras dos carreras a la cuenta del mismo Monty, producidas por cañonazos remolcadores de Evan Longoria y Corbin Carroll, y un capítulo más tarde sentenciaron el choque con un paquete de tres rayas que provocó un desfile de fanáticos en los graderíos.
En esa fiesta el dominicano Ketel Marte implantó un nuevo récord para postemporadas al alargar su racha a 18 partidos consecutivos bateando de hit, con uno que sirvió para traer a dos compañeros a casa.
Antes del final, el puertorriqueño Enmanuel Rivera disparó un sencillo que impulsó las últimas dos anotaciones, ante un envío del zurdo venezolano Martín Pérez, quien se fue a la banca con cuatro carreras a su récord.
El tercer partido entre ambas escuadras está pactado para el próximo lunes en el Chase Field de Phoenix a las 17:00, hora local (20:00 del Este de Estados Unidos).
Max Scherzer (Texas) y Brandon Pfaadt (Arizona) fueron anunciados como lanzadores abridores.
jcm/blc