El sitio de la Presidencia publicó que a su inauguración en el municipio Bonao, provincia Monseñor Bonuel, asistió la vicepresidenta de la República Raquel Peña, junto al ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García, y otros funcionarios de esa cartera.
Se trata del primero de siete centros que se construirán en igual cantidad de recintos de la academia estatal en diferentes zonas del país, como resultado de un acuerdo entre la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el Mescyt y el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi).
De acuerdo con la misma fuente, el convenio establece que la UASD cederá sus espacios en los centros de Bonao, Santo Domingo, Barahona, San Juan de la Maguana, María Trinidad Sánchez, San Francisco de Macorís y Mao para la instalación de los CAFI.
Mientras, el Mescyt aportó 20 millones de pesos dominicanos (unos 360 mil dólares) para la habilitación y equipamiento de estos, y el Inaipi estará a cargo de la ejecución de su modelo de atención integral de calidad.
La vicepresidenta Peña sostuvo que, gracias a este CAFI, muchas madres del municipio Bonao podrán proseguir sus estudios universitarios, con la tranquilidad de dejar a sus niños en las mejores manos para que reciban atenciones integrales de calidad.
El centro ofrecerá servicios de atención y cuidado a niños desde 45 días de nacido hasta cinco años de edad, con el objetivo de lograr su desarrollo pleno con el acompañamiento de las familias.
El CAFI de Bonao tiene cuatro aulas que se destinarán a la aplicación de estrategias de estimulación temprana y educación inicial.
npg/mpv