A los Cremas del técnico uruguayo Willy Olivera les favorecerá la condición de anfitriones en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores a partir de las 20:15, hora local, y además el 1-1 de la pasada semana en la ida.
Un triunfo con cualquier marcador o un empate sin goles daría la ansiada clasificación al equipo albo; sin embargo, en caso de igualada a uno el duelo iría a los tiempos extras, e incluso, podría alcanzar la tanda de penales.
Un empate por más de dos perforaciones le otorgaría el cupo al conjunto tico, que logró una victoria 4-0 sobre Comunicaciones en la Copa de Campeones de Concacaf del lejano 1994.
A los de casa se les incorpora esta vez el defensa José Pinto y el mediocampista Stheven Robles, bajas por acumulación de tarjetas amarillas en el primer enfrentamiento.
La derrota el sábado último 1-2 contra Deportivo Mixco los dejó con los deseos de encaramarse en la cima del torneo Apertura 2023, junto a su archirrival Municipal, aparte de preocupados de cara a este compromiso.
Del mismo modo aparecerá Cartaginés, tras su salida por la puerta estrecha 0-1 el viernes pasado frente a Santos de Guápiles del fútbol de primera división de Costa Rica o Liga Promerica.
FC Motagua de Honduras y Deportivo Saprissa, igualmente tico, disputarán mañana la vuelta del segundo repechaje de la Copa Centroamericana 2023.
Los primeros rescataron un empate 2-2 en sus predios justo en el minuto 90 del choque, pero la tendrán difícil en el Ricardo Saprissa Aymá con la fanaticada contraria de jugador número 12.
Otros ticos, LD Alajuelense, CS Herediano, el panameño Club Atlético Independiente y Real Estelí de Nicaragua son los semifinalistas y clasificados a la Copa de Campeones de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
lam/znc