La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, la Dirección General de Culturas Populares, Indígenas y Urbanas, y el Museo Nacional de Culturas Populares, son las entidades oficiales que invitan al concierto de la también maestra en dicho museo de la Colonia del Carmen.
La contralto cubana anunció que presentará el recital Mi voz al mundo e interpretará en el piano obras de grandes compositores latinoamericanos. Algunas de las canciones que se escucharán en este concierto son el bolero Cien años, de Rubén Fuentes; Pobre de mí, de Agustín Lara.
También la mundialmente conocida Quizás, quizás quizás, de Osvaldo Farrés; Amar y vivir, de Consuelo Velázquez; Te extraño, de Armando Manzanero; Alma mía, de María Grever; Rabo de nube, del cantautor Silvio Rodríguez, y Café cha cha cha, de su autoría de la cantante.
Argelia Fragoso es reconocida internacionalmente por su particular tesitura vocal, la cual ha cultivado durante más de 40 años, en los que ha incursionado en una diversidad de géneros, como la balada, el bolero y el jazz, grabando 21 discos.
Desde su infancia, e influenciada por su familia, surgió el amor por la música. Años después estudió en el Conservatorio Franz Liszt de Weimar, Alemania, y obtuvo la Licenciatura en Piano, Canto, Dirección coral y orquestal.
Ha impartido clases magistrales y cursos en Cuba, México, Estados Unidos, España, Alemania, Venezuela y Panamá, además de presentarse como concertista en Estados Unidos, Austria, Alemania, España, México, Venezuela, Costa Rica y Perú.
También ha sido merecedora de reconocimientos entre los que destacan el Gran Premio de Oro; el Premio a la Mejor Interpretación del Festival de Sopot, Polonia; el 1er Premio Festival Kaernten, Austria; el Premio especial de interpretación del Festival New Wollah, en Kansas, Estados Unidos.
Además, el 1er premio Festival Orfeo de Oro, Bulgaria; el 1er premio Festival Dresde, Alemania, y el 1er premio Lira de Oro, en Bratislava, República Checa.
Hace solo unos días, el viernes 27, la cantante cubana se presentó con gran éxito de público en la Sala Ponce del Palacio de Bellas Artes, en el centro histórico de la Ciudad de México.
mem/lma