El escándalo remontó luego que la exvicecanciller Carolina Ache documentara pruebas que comprometen a Bustillo en el otorgamiento de un pasaporte al narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, hoy prófugo de la justicia.
Son públicos hoy los audios de WhatsApp en los que el entonces ministro de Relaciones Exteriores insta a Ache a que “perdiera” su teléfono celular a fin de impedi que la justicia accediera a conversaciones incriminatorias sobre el caso Marset.
“No se perdió el celular, lo que se perdió fue la vergüenza”, aseguró Cosse, precandidata frenteamplista para los comicios presidenciales y legislativos de octubre de 2024.
“Cada día que pasa surge un nuevo hecho escandaloso en el gobierno. Es muy preocupante la situación”, abundó.
“Supuestas mentiras, ocultamientos, intentos de destrucción de pruebas. Todo desde las alturas del gobierno”, cuestionó a su vez el intendente de Canelones y también precandidato del FA, Yamandú Orsi.
¿De cuánto más nos tenemos que enterar para asumir la extrema gravedad de esta crisis?, se preguntó.
Cada cosa que va saliendo a luz es peor. Siempre la Torre Ejecutiva (sede del Ejecutivo) en el medio. El olfato no falla, expresó a su vez el senador del Frente Amplio, Daniel Caggiani.
mem/ool