Todos los surcoreanos que viven en la Franja de Gaza -una familia de cinco miembros- llegaron a Egipto después de cruzar el paso fronterizo de Rafah, señaló la Cancillería en un comunicado.
El ministerio agregó que despachó al cónsul de la embajada de Corea del Sur ante Egipto al paso fronterizo y está brindando asistencia consular a la familia, incluido alojamiento y revisiones médicas.
Según la cartera, el Gobierno surcoreano ha mantenido una estrecha comunicación con esos ciudadanos para garantizar su seguridad desde el inicio del conflicto armado entre Israel y el grupo palestino Hamás, y realizó varios esfuerzos diplomáticos para ayudarlos a cruzar la frontera lo antes posible.
Alrededor de 600 ciudadanos extranjeros, incluidos los surcoreanos, lograron salir de Gaza este jueves a través de Rafah.
Se trata de la segunda operación de este tipo desde que el paso fronterizo fue abierto la víspera por primera vez desde el inicio conflicto armado entre Israel y Hamás, para permitir la salida de los extranjeros y los trabajadores humanitarios.
mem/nvo