El temporal de las últimas horas dañó los alimentadores de la Administración Nacional de Energía (ANDE) de esta y otras urbes en departamentos colindantes como Central, confirmaron especialistas de esa institución.
La capital fue la más afectada por la fuerza de las lluvias y vientos en generadores como el de la Subestación del Parque Caballero, explicó al diario el director de distribución de dicha entidad, Esteban Molinas.
“Los alimentadores quedaron fuera de servicio –precisó- por efectos del temporal en esa dependencia que alimenta gran parte del centro de Asunción, como los barrios Jara y San Miguel”.
El ejecutivo informó que técnicos de la ANDE trabajan en estos momentos en la reparación de las instalaciones para restablecer el servicio eléctrico en la región metropolitana y otras zonas impactadas, aunque la lluvia -subrayó- es aún intensa e incesante y dificulta la labor.
Las precipitaciones y tormentas eléctricas durante la noche del miércoles causaron también grandes daños e inundaciones en viviendas y otras edificaciones e instalaciones públicas y avenidas.
Según la Dirección de Meteorología, esos fenómenos climatológicos persistirán durante los próximos días en casi todo el territorio nacional.
mem/apb