La variación cero de este indicador está dentro del rango de proyecciones hechas por los expertos, las cuales iban desde una caída de un punto, hasta un alza de 0,4 por ciento.
El reporte de la institución emisora indica que la producción de bienes creció en 4,3 puntos porcentuales, impulsada por el incremento de la minería (6,3) y, en menor medida, debido al valor agregado de la generación eléctrica y otros bienes.
Sin embargo, estos buenos resultados fueron neutralizados por la disminución del comercio en 5,1 por ciento, sobre todo en las ventas en la actividad minorista, como supermercados, grandes tiendas y ferreterías.
El sector de los servicios también sufrió una contracción de un punto, determinada por la rama empresarial y el transporte.
De acuerdo con el Banco Central de Chile, mayor información sobre el comportamiento de los tres primeros trimestres del año será divulgada el 20 de noviembre.
El Imacec es una estimación sobre los resultados en los distintos sectores de la economía en un determinado mes y permite tener una idea aproximada acerca de la evolución del Producto Interno Bruto.
mem/car/eam