Tras varios días de causar intensas lluvias e inundaciones que afectaron a miles de familias, dejar tres muertos y muchas zonas cubiertas por las aguas, Pilar emprendió la marcha por el océano Pacífico donde debe desaparecer.
Este jueves la tormenta girará hacia el oeste, y luego acelerará hacia el oeste-suroeste hasta el viernes 3 de noviembre, alejándose de la costa salvadoreña, según los pronósticos.
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) indicó que la tormenta tropical se aleja de Centroamérica, retornando gradualmente el flujo del este en la región.
Sin embargo, un sistema de Alta Presión de 1033 milibares (mb) ubicado sobre la costa este de Estados Unidos se combina con la zona de convergencia favoreciendo el aporte de humedad al país, además de lluvias y tormentas
Pese a que se aleja la tormenta, se esperan lluvias y tormentas en la cordillera El Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec, Tecapa-Berlín y zona norte de los departamentos de Santa Ana, Cabañas, San Miguel, Morazán y La Unión.
ro/lb