Un comentarista militar citado por la agencia estatal de noticias KCNA apunta que tales movimientos exacerban las tensiones en la región, coinciden con conflictos de gran envergadura como los de Rusia-Ucrania y los que ocurren en el Medio Oriente, y reflejan las pretensiones hegemonistas de Washington.
Como botones de muestra, el experto cita el lanzamiento por EEUU del misil balístico intercontinental Minuteman-3 en una de sus bases, en presencia de una delegación militar de Corea del Sur, y los preparativos para fabricar una bomba nuclear 24 veces más potente que la que lanzó sobre Hiroshima.
También, la presencia por primera vez en Corea del Sur de un bombardero estratégico norteamericano B-52, capaz de cargar armas nucleares.
Los recientes y actuales movimientos bélicos anti-RPDC de EEUU y sus aliados surcoreanos son actos provocativos e imprudentes que empeoran la situación en la Península Coreana, señaló el comentarista.
Las fuerzas armadas de la RPDC observan tales acciones y se mantienen alertas para responder a cualquier amenaza hostil a su soberanía y seguridad, advirtió.
mem/asg