Desde el pasado miércoles la localidad de Carrefour se encuentra bajo la amenaza de la pandilla de Grand Ravine, liderada por Ti Lapli.
En un ataque el 1 de noviembre fue asesinado el agente policial Junior Berlus y varios de sus colegas resultaron heridos cuando el vehículo en el que se trasladaban fue agredido por miembros de la banda.
El coordinador general del Sindicato Nacional de Policías, Lionel Lazarre, denunció que el cuerpo de Berlus fue decapitado luego de ser llevado a Grand Ravine y denunció el comportamiento del alto mando de las fuerzas del orden que, a su juicio, no reaccionó a tiempo, a pesar de que los oficiales pidieron ayuda.
En lo que va de año unos 33 policías fueron asesinados en el país caribeño que sigue inmerso en una profunda crisis política, económica y de seguridad, agravada tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse a mediados de 2021.
El portavoz de la franja del Sector Democrático y Popular aliado al Gobierno, André Michel, expresó su solidaridad con los residentes de Mariani, así como todas aquellas víctimas de actos criminales perpetrados por pandillas.
De acuerdo con el letrado, los ataques a Mariani demuestran la necesidad de que una fuerza internacional venga a ayudar a la Policía a restablecer el orden y la seguridad en la nación.
oda/ane