En un mensaje en sus redes sociales, Figueroa señaló que los ciudadanos haitianos «pasaron a realizar el registro biométrico y los vehículos a cargar mercancías».
Al texto en la red social lo acompañan imágenes en las cuales de aprecian la apertura de la puerta del lado de Puerto Príncipe, así como haitianos y automóviles mientras cruzan el paso para ingresar al territorio dominicano.
La entrada es vigilada por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre en esta nación caribeña.
Desde octubre pasado, el Gobierno dominicano flexibilizó el cierre de la frontera para permitir que residentes de ese país se abastecieran de productos en los mercados que se realizan en Dajabón y en otras provincias fronterizas.
También dispuso que se efectuara un registro biométrico de todos los haitianos que ingresaran a suelo nacional por los pasos fronterizos.
Tras la reapertura de la frontera por Santo Domingo solo para el comercio, las autoridades haitianas decidieron mantener cerradas su puertas y expresaron su desacuerdo con las medidas impuestas por el gobernante Luis Abinader, como el registro biométrico.
Lo anterior ha causado grandes pérdidas a los productores y comerciantes en este país, entre estos a los avicultores.
rgh/mpv